Llegar a Barcelona


En avión, en coche, en tren…¡hasta en barco! Cualquier transporte sirve para llegar a Barcelona. Aquí encontraréis todas las opciones disponibles para ayudaros a decidir qué medio de transporte os conviene más.

 

AVIÓN


El aeropuerto de Barcelona, con varias terminales, se encuentra a dieciséis kilómetros de la ciudad, en dirección sur, y también se conoce como Barcelona-El Prat. Barcelona también está conectada a través de otros aeropuertos de Catalunya, como el aeropuerto de Girona, el aeropuerto de Reus y el aeropuerto de Lleida - Alguaire.

La manera más directa de llegar desde el aeropuerto o desde fuera de la ciudad es a través de la salida 24 de la Ronda Litoral. El tiempo estimado del trayecto desde el Aeropuerto o desde el centro de la ciudad es de unos 25 minutos, dependiendo del tráfico.

El Aeropuerto del Prat está situado a 13 km al suroeste de Barcelona y a 20 km del CCIB.

La autovía C-31 conecta directamente el aeropuerto con Barcelona. Para entrar a la ciudad se puede tomar la Gran Via o la Avenida Diagonal, que son los accesos más directos al centro de la ciudad, y la Ronda de Dalt y Ronda Litoral, que rodean la ciudad.

El servicio de autobús entre el aeropuerto y el centro de Barcelona (Plaça Catalunya) funciona de 6:00 a 1:00 (dirección Barcelona) y de 5:30 a 00:15 (dirección aeropuerto) cada día. La frecuencia de paso de los autobuses es cada 10-12 minutos y el trayecto dura 30 minutos.

 


 

TREN

Barcelona cuenta con conexiones ferroviarias de alta velociodad con Madrid, el levante y el Sur de España, entre otros. Dispone de importantes estaciones de ferrocarriles y de una red de trenes de cercanías que os permitirá viajar a cualquier parte sin problemas.

http://www.barcelonaturisme.com/wv3/es/page/32/tren.html

 


 

COCHE

Barcelona está muy bien comunicada, y los aparcamientos son numerosos. La red de autopistas y de carreteras os permitirán llegar en coche a cualquier punto de la ciudad. Hay que advertir que el tráfico suele ser bastante intenso durante las horas de máxima afluencia de coches en los accesos a Barcelona.

http://www.barcelonaturisme.com/wv3/es/page/52/coche.html

 


 

AUTOBÚS

La estación de autobuses de Barcelona con más conexiones nacionales e internacionales es la Estación Barcelona Nord. También salen autobuses desde la Estación de Barcelona Sants y desde otros puntos de la ciudad.

http://www.barcelonaturisme.com/wv3/es/page/53/autobus.html

 

Para conocer las mejores posibilidades de desplazamientos dentro del área urbana de Barcelona con tren, autobús, metro y tranvía, visitad las siguientes páginas:

Para autobús y metro: Transports Municipals de Barcelona

Para tranvía, visitad la web de Tram Barcelona.

Para trenes de cercanías, visitad la web de FGC y de Rodalies de Catalunya.

Al lado de Plaça Catalunya hay la estación Urquinaona de la línea amarilla o L4 del metro, línea que conduce directamente al CCIB, mediante la estación Maresme-Fòrum. También podéis llegar al CCIB en autobús: líneas 7, H16, y con el Tram: estación Fòrum. Estos medios de transporte os pueden dejar a muy pocos minutos a pie del CCIB.