Debate


La práctica médica en el siglo XXI: ¿analógica, digital o combinada?

 

PONENTES

Federic Llordachs Marquès. Médico. Doctoralia. Barcelona. Profesor universitario.

Mónica Moro Mesa. Médica. Grupo Menarini. Badalona. Barcelona Profesora universitaria.

Mireia Sans Corrales. Especialista en MFyC. CAP Comte Borrell. Barcelona. Doctora en Medicina. Profesora y tutora universitaria. Miembro del GdT de Gestió y de Tecnologia, Informació i Comunicació (TIC) de la CAMFiC.

 

RESUMEN

Las tecnologías de la información y la comunicación son un elemento estratégico para mejorar la salud de la ciudadanía y garantizar un sistema sanitario de calidad, moderno y sostenible.

Nuestra vida es digital y móvil; casi el 100% de los hogares españoles dispone de un teléfono móvil, así el smartphone se ha convertido en el centro de vida digital de muchas personas y la salud no puede quedarse al margen.

Se habla siempre de paciente empoderado pero ahora es el momento de empoderar a los profesionales de la salud en el uso y aplicación de los entornos digitales a la práctica clínica habitual, ya sea en el ámbito asistencial, investigación, docencia y gestión para poder ser más eficiente.

Teniendo en cuenta este contexto nos proponemos acercar la «e-salud» a los participantes en la sesión y esperamos que pierdan miedos y adquieran mejoras en sus competencias digitales.