AMF


Viaje al final de la consulta


MODERADOR

Enrique Gavilán Moral. Especialista en MFyC. Consultorio rural Mirabel. Cáceres. Laboratorio polimedicado.


PONENTES

Elena Serrano Ferrández. Especialista en MFyC. CAP Ca n'Oriac. Sabadell. Barcelona. Referente de docencia pregrado y de formación en el centro de salud.

José Ignacio de Juan Roldán. Residente de 4º año en MFyC. CS Palma-Palmilla. Málaga. Vocal de residentes en la Comisión Nacional de MFyC.

Sendoa Ballesteros Peña. Enfermero. Doctor en Salud Pública. Servicio de Urgencias del Hospital de Basurto. Bilbao. Vizcaya. Profesor asociado en la Facultad de Medicina y Enfermería de la Universidad del País Vasco (UPV/EHU).

 

RESUMEN

Para la práctica de la medicina de familia es preciso desarrollar un alto grado de curiosidad. Curiosidad en el paciente, su contexto y biografía, por hacerse preguntas de las incógnitas del día a día. El objetivo de esta mesa es fomentar este espíritu de curiosidad profesional.
Elena Serrano, médica de familia, expondrá en el espacio «Los cinco sentidos» diversos pasajes de la biografía de algunos pacientes en la encrucijada de sus vidas, y mostrará instantes que nos inspirarán y conducirán a la reflexión.

José Ignacio de Juan, residente de Medicina Familiar y Comunitaria, nos hablará de «Los 5 artículos más relevantes del año para el médico de familia»: los problemas que había al respecto, los entresijos de la investigación, lo que arroja de luz el artículo y lo que hace cambiar nuestro día a día.

Por último, Sendoa Ballesteros, enfermero de Urgencias, nos propondrá un apasionante recorrido por «Aquellas pequeñas grandes cosas del día a día»: preguntas sobre detalles cotidianos de gran importancia práctica, su análisis y la respuesta final surgida de su afán investigador.
Tras cada intervención, algunos participantes del público complementarán las temáticas con intervenciones breves previamente seleccionadas por los ponentes.

 

 

¡Participa en la mesa AMF!

Queremos darte protagonismo, aporta tus ideas para complementar el contenido de la mesa AMF.

Envíanos tus propuestas hasta el 8 de abril.

Entra y participa